Enseñanzas de danza. Cataluña
Las enseñanzas artísticas profesionales de Danza son estudios especializados que se ordenan en cuatro funciones básicas: formativa, orientadora, profesionalizadora y preparatoria para estudios posteriores.
Objetivos generales
Las enseñanzas profesionales de Danza tienen como objetivo contribuir a desarrollar en el alumnado las capacidades generales y los valores cívicos propios del sistema educativo y, además, las capacidades siguientes:
Objetivos específicos
Además de los objetivos generales mencionados, estas enseñanzas deben contribuir a la adquisición de las siguientes capacidades específicas:
Duración
Las enseñanzas artísticas profesionales de danza se organizan en un grado de una duración mínima de seis años.
Curriculo
El Gobierno es responsable de fijar los aspectos básicos del currículo, determinando, entre otros aspectos, qué materias deben impartirse y cuántas horas, como mínimo, deben dedicarse a cada una de ellas.
Consultar plan de estudios básico.
Las administraciones educativas de las comunidades autónomas son las responsables de establecer el currículo y los horarios de las especialidades que se impartan en sus respectivos territorios. Sus currículos deben incluir, en todo caso, los aspectos básicos establecidos en la normativa estatal.
Además de completar el currículo básico, las administraciones educativas pueden añadir asignaturas y determinar en qué curso deben impartirse. Asimismo, en los dos últimos cursos, pueden potenciar distintos perfiles dentro de cada especialidad.
Titulación
Al superar las enseñanzas profesionales de Danza, se obtiene el Título Profesional de Danza, en el que constará la especialidad cursada.
Evaluación
Promoción
No obstante, es imprescindible superar todas las asignaturas que se detallan a continuación para acceder al curso siguiente:
Permanencia